martes, 6 de noviembre de 2007

La venganza del hechicero

Después de 89 años trabajando como un cabrón, sobreviviendo a una cruel guerra civil en la que participó como soldado , luchando por una República que encarnaba todo lo que él mas soñaba, libertad... igualdad...socialismo.. y luego, la derrota de tus ilusiones, de tu juventud... y los campos de prisioneros y el sufrimiento y los insoportables 40 años de humillación del sanguinario vencedor, y la reeducación a sangre y fuego de los valores cristianos perdidos,
humillado hasta el final, hasta el último momento.
Ayer murió Juan, y por la inercia de los momentos terribles y porque todavía existe entre la gente sencilla del pueblo, el miedo secular al Dios sangriento y vengativo que nos amenaza con el fuego eterno, se vio envuelto en un funeral al que no le habría gustado asistir ni vivo, ni muerto.
Entró el cura en la capilla del tanatorio, al sonar de la música fúnebre, viejo y con cara severa, paseíllo ante la concurrencia, lleno hasta la bandera, con su túnica blanca y roja para impresionar a los vivos, su hisopo cargado con la pócima mágica, sacudiendo a izquierda y derecha, mientras masculla palabras ininteligibles, latinajos para la ocasión,
y continua... hermanos en la fe de Cristo, estamos aquí... pero que dices... si casi todos son como yo.. son mis amigos.. para despedir a nuestro hermano.. ...eh tio, perdona, camarada de mis camaradas... Juan, que en la fé del bautismo... perdona, fue un puro accidente..
El señor es mi pastor..nada me faltará... ¿que hablas de pastores tu?...
El hermano Juan se ha ido... si en eso si tienes razón... y llegará el día de la resurrección.. ... si ya.. Y Jesús dijo, Lázaro levántate y anda..... bla, bla, la misma tontería de siempre. Padre nuestro que estás en los cielos..venga a nosotros tu reino.. perdona, soy republicano.. perdona nuestras ofensas así como nosotros... te perdono porque no sabes nada de la vida real.
Ni una concesión hizo el viejo cruzado de Cristo ante el féretro del soldado, ni un comentario sobre la naturaleza del amigo que se iba, de sus ansias de libertad y de justicia, ¿que se podía esperar ?, la cruzada no ha terminado.
Incluso advertido por familiares de la procedencia e ideales del caído, ni una palabra fuera del clásico ceremonial, ni un guiño compasivo a la atea y obrera concurrencia, hechicero cabrón.

Adiós amigo Juan, viejo luchador republicano, te merecías una despedida más digna, cuando el hechicero hablaba, ya sabes, nosotros susurrábamos el himno de Riego, que tengas buen viaje.

Un amigo.

PD. : Después de meditarlo durante años, he decidido apostatar de la iglesia en la que fui incorporado a la edad de 0 años y 7 días, y de la que me sentí alejado en cuanto tuve sentido común y fui capaz de pensar por mí mismo, no hay nada que me vincule ya a esta caducada organización, ya no creo ni en los cristianos de base. No hay un ápice de esperanza en que pueda cambiar, siento rabia y vergüenza ante el comportamiento de esta organización sectaria y anacrónica , con sus viejos mensajes vacíos, estúpidos y amenazantes, mas cerca de las tinieblas de la edad media que de las luces del siglo XXI.
Y hoy 26 de Junio de 2005, una miserable y ridícula gota derramó el vaso, he dado el paso que va de la absoluta indiferencia a la profunda repugnancia.